El sistema Mecenix

Edite su libro sin tener que pagar nada

¿Qué es Mecenix?

Mecenix es un sistema de mecenazgo vinculado a la autoedición pensado para que ningún libro se quede olvidado en un cajón.

La iniciativa pretende que el lector adquiera el libro antes de ser editado en vez de después. La diferencia se basa exclusivamente en la confianza sobre el autor, porque el precio es el mismo. En este sistema nadie, excepto el autor que ha arriesgado su tiempo, arriesga nada, porque quien compra el libro con el sistema MECENIX.COM no paga hasta saber con seguridad que el libro existirá. Y además, es un precio ajustado. Un libro de tipo medio, autoeditado, puede valer mucho, pero habitualmente cuesta poco: no supera los 15/20 euros. Por este precio, un potencial lector puede evitar que un libro que ha costado un enorme sacrificio a su autor se pierda en el olvido. Y más si el autor es un amigo, un conocido, un familiar. Un poco de cada uno es la diferencia entre hacer que un libro exista o que no haya existido nunca.

El libro/tipo en que hemos pensado es el siguiente:

Modelo estándar

Se entiende que el proyecto estándar se ajusta a un formato de libro de 21 cm de alto per 15 cm de ancho, papel de 115 gr, interior en blanco y negro. Portada plastificada mate en cartulina de 250 gr a todo color sin solapas y encuadernación fresada. La tirada tipo será de 100 ejemplares.

Se podrá acordar una reimpresión o reedición para los casos en que se supere la financiación pevisto o incluso al margen del proyecto MECENIX.COM, con el mismo precio de coste.

Los libros, una vez editados, son propiedad íntegra del autor o la persona que encargue la edición.

Modelo personal

La propuesta de MECENIX.COM incluye en principio el modelo estándar. No obstante, el/la autor/a o encargador/a puede seleccionar varias alternativas posibles para su libro. Si le interesa, en el momento de rellenar el primer formulario nos ha de indicar las modificaciones pertinentes sobre:

  • FORMATO (medidas del libro, alto por ancho)
  • TIPO DE PAPEL (gramaje)
  • TIPO DE PORTADA (plastificada mate o brillante; color o una tinta, con sobrecubierta o sin ella, con solapas o sin ellas...)
  • INTERIOR (a una tinta o en cuatricromía)
  • ENQUADERNACIÓN (tapa flexible o dura; alzado cosido o fresado cola PURO)
  • IMPRESIÓN (núm. de ejemplares).

Si tiene dudas le podemos ayudar...

 

Modalidades de mecenazgo

Ofrecemos cuatro modalidades de mecenazgo:

Mecenazgo corporativo. Incluirá el logo de la corporación o empresa en la página de créditos del libro y la mención, en un capítulo de agradecimientos del autor en el interior del libro, de la corporación/empresa o de su propietario. Este mecenazgo da derecho a tres libros que se enviarán a la dirección postal que se especifique, sin cargo y con una dedicatoria manuscrita expresa del autor o la autora.

Mecenazgo particular. Incluirá el nombre del mecenas en el capítulo de agradecimientos del autor o la autora. Este mecenazgo da derecho a dos libros que se enviarán a la dirección postal que se especifique, sin cargo y con una dedicatoria manuscrita expresa del autor o la autora.

Libro firmado. El comprador lector de esta modalidad participa en el proyecto adquiriendo el libro con antelación y tiene dos contrapartidas: el libro se enviará a la dirección postal que se especifique, sin cargo y con una dedicatoria manuscrita expresa del autor o la autora.

Comprador-lector. La persona compradora/lectora participa en el proyecto adquiriendo el libro con antelación; como contrapartida lo recibirá en a la dirección postal que se especifique, sin cargo.

Si cualquiera de los mecenas deseara más libros de los inicialmente adjudicados, lo ha de indicar en el momento del mecenazgo o después, y le serán facilitados a precio de coste.

Atención: Las contrapartidas al mecenazgo se entenderán para aquellos mecenes que se adscriban al proyecto hasta que este cubra el presupuesto total. El número óptimo de mecenas por opción se fija en cada proyecto. Las contrapartidas de los mecenas que se adhieran una vez superado el presupuesto van a cargo de los autores o encargadores.


Antes de realizarnos un encargo, consulte, por favor, las condiciones del servicio.
Consulte esta otra página para conocer cómo se desarrollará cada projecto de edición, paso a paso.

Volver arriba