Llibres finançats amb èxit

Editeu el vostre llibre sense haver de pagar res

Primeras letras

Acopio de intimidades, nostalgias, sensaciones y naderías

Autor: Jesús A. Vila

Primeras letras, Jesús VilaEl subtitulo define bastante bien el contenido del libro: se trata de un esfuerzo de años de acumular las intimidades, las nostalgias, las sensaciones y las naderías que pueden encontrarse tras muchas de las palabras del diccionario. Son solo las primeras letras, que desearían otro esfuerzo suplementario de años para incorporar las letras siguientes, y quien sabe si tras ellas, las últimas letras, con la intransferible visión del autor, un poco biográfica a veces, un demasiado sentimental en ocasiones y un algo amarga y nostálgica a ratos.

Es un libro inclasificable. No tiene aspiración aforística y muchísimo menos definitoria de conceptos, aunque es cierto que se vio inspirado en su día por dos filósofos de la misma escuela contradictoria y magistral, Voltaire y Savater, sin que les llegue, naturalmente, a la suela de sus zapatos. Sin embargo, como el de ellos, este no es un libro de consulta, sino de lectura. En este caso —no en el de los maestros— de lectura apacible, de esa que no ocupa concentración y que puedes dejar en pocos minutos sin que pierdas ningún hilo y sin ninguna mala conciencia.

El autor espera que el libro le sirva al lector para tres cosas: para ponerse en su piel en cada definición —es decir, para pensar en qué diría él de cada concepto—, para conocer al autor y a sí mismo quizás un poco más, y para divertirse leyéndolo tal como el autor se divirtió escribiéndolo.

"Si además te sorprende, lector, házmelo saber y te daré un beso (o un abrazo, depende)", anuncia Jesús A. Vila (Barcelona, 1951), quien, según sus propias palabras, sigue siendo periodista a pesar del desgaste y más optimista que nunca sobre el futuro de la profesión. Como lo suyo ha sido escribir para ganarse el sustento y ha llegado hasta aquí, decidió hace tiempo escribir algo para pasárselo bien, sin mayor voluntad crematística. Con este libro —y con otros, lleva dieciséis— se lo pasó razonablemente bien, y si bien no ha aspirado a ganar sustento para el cuerpo, podría decirse que ya lo ha ganado para el alma.

Para adquirir la publicación se puede dirigir a info@mecenix.com.

Torna a dalt