Llibres finançats amb èxit

Editeu el vostre llibre sense haver de pagar res

Un 'Bell-viatge' en buena compañía. Desde la parroquia Mare de Déu de Bellvitge

Autora: M. Ángeles García-Carpintero Sánchez-Miguel

Mare de Déu de BellvitgeEsta es una obra personal y coral. Personal porque encontraréis retazos de un itinerario vital de quien, andando desorientada como niña, perpleja como adolescente y algo descentrada como adulta, aprendió a discernir gracias a unos compañeros de Jesús que, hace ahora 50 años, se hicieron cercanos en la parroquia Mare de Déu de Bellvitge. Coral porque se recogen diferentes informaciones y voces de las personas que han formado la comisión para preparar las celebraciones de estos 50 años y de otras que han aportado su visión y, especialmente, su labor.

La propia mirada, que siempre es personal, ha querido ponerse en el lugar de las diversas perspectivas de quienes han contribuido a lo que aquí se relata. ¿Cómo recoger y narrar todo ello de una manera armónica? Nos hemos fundamentado en el método de las generaciones que Jaume Codina, el historiador del Delta del Llobregat por excelencia, utiliza y explica, periodos de quince años provocan dinamismo en la historia y condicionan las diferentes miradas, método que, curiosamente, también San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, hace servir en su Autobiografía.

Tomando como referencia el 1968 iremos trenzando diferentes historias que ya forman parte de un tejido común: la de una ermita milenaria que ha acogido y acoge a gentes diversas, la de un barrio obrero que nacía precariamente en las periferias de Barcelona durante los años sesenta, la de una Iglesia que se renovaba con una revolución conciliar y la de algunas personas concretas que vivimos todo ello de una manera cercana y amistosa, es decir, no fácil.

Al volver la vista atrás, hemos visto, junto a las nuestras, las huellas de una misma Persona que resultó ser quien nos buscaba. La memoria y el entendimiento que en estos viajes de ida y vuelta hemos encontrado nos permitirán enfocar mejor el porvenir. De eso se trata.

Per adquirir el llibre adreceu-vos, si us plau, a info@mecenix.com.

Torna a dalt