Poemario

Edite su libro sin tener que pagar nada

Poemario

Un nuevo libro de poesías e imágenes de Miguel Ángel Salamero

Aportaciones a este libro

Sentirse poeta

Presentación del autor

Mis queridos lectores, hace ahora un año (junio 2019) se editó, gracias a vosotros y a Mecenix, mi primer libro de poemas Sentirse poeta, del cual llegaron a venderse 120 ejemplares. Un año después vuelvo con un segundo libro, Poemario, con la misma estructura compositiva, es decir, pequeños poemas insertados en fotografías o quizás es a la inversa, ya que no llego a saber de cuándo se trata o qué inspira a quá. Tanto da, el pensamiento es global.

Si Sentirse poeta gustó por su temática y originalidad, creo que este, desde mi punto de vista, está mejor, es más redondo, más pensado, más inspirado.

El libro está compuesto por 425 poemas y lo he dividido en cuatro capítulos:

1. "Ventanas del des(amor)".
2. "Haikus de verano".
3. "Poemas, miradas y paisajes".
4. "Haikus de otoño".

He querido recrearme, de nuevo, en el instante, en lo fugaz ("solo lo fugitivo permanece y dura", dijo Quevedo). Poemas cortos para pensar, reflexionar, emocionarse o simplemente disfrutar con su lectura y, además, complementándolos con la contemplación de las fotografías, paradigma de la brevedad y los recuerdos. Sumergirse en ellos, entenderlos e imaginarlos.

En el capítulo 1 podremos leer poemas de las dos caras del amor, la satisfactoria que todos perseguimos y la que nos causa daño y dolor cuando desaparece, aunque a veces esa pérdida representa un alivio y, de nuevo, una esperanza.

En el 2 y en el 4 vuelvo a la belleza y brevedad del haiku, del profundo y amado haiku, el poema de origen japonés para expresar sentimientos y emociones bajo la sutil esencia que esconden sus 17 sílabas.

Por último, en el capítulo 3, de nuevo son pocos los versos para que puedan formar un conjunto armonioso con la fotografía en la que están. Los temas son diferentes y sin ningún orden, cada uno es un mundo distinto e independiente del  anterior y del siguiente; hay poemas de índole social, otros puramente estéticos y otros de relaciones humanas basadas en la amistad, el cariño, el compañerismo…, intentando reflejar la vida misma desde mi perspectiva subjetiva y poética.

La mayoría de las fotografías han sido realizadas por mí, pero he tenido la colaboración de varios amigos que me han ofrecido las suyas y a los que cito en su correspondiente apartado.

Al final del libro aparecen las distintas localizaciones geográficas de las instantáneas, hecho que ha sido muy bien valorado por todos vosotros.


Reseña biográfica

Miguel Ángel Salamero nació en 1952 en Almacelles, un pueblo de la comarca del Segrià, aunque durante casi toda su vida ha residido y ha trabajado en Montcada i Reixac.

Es maestro de profesión, vocación que ha determinado su existencia en una de sus direcciones más deseadas, la de educar y formar a niños y adolescentes. En la actualidad está felizmente jubilado.

Apasionado por la ciencia, es un cartesiano contradictorio, un sentimental racionalista, un polímata que, como Blaise Pascal, aún cree  que “el corazón tiene razones que la razón ignora.”

Ha escrito libros de historia local en colaboración con otros compañeros y compañeras de profesión: Els carrers de Montcada i Reixac (1990) y Conèixer Montcada (1994). También ha elaborado juegos para escolares de temática montcadense, así como diversas guías didácticas sobre itinerarios de la naturaleza.

Fue finalista en el I Concurso de narración breve y micronarración de Mecenix.com (2013).


Opciones de mecenazgo
1. Comprador lector: 23 euros.
2. Libro firmado: 25 euros.
3. Mecenazgo particular: 60 euros (dos libros con dedicatoria manuscrita del autor, agradecimiento personalizado impreso en el interior del libro y obsequio de la editorial).
4. Mecenazgo corporativo: 100 euros (tres libros con dedicatoria manuscrita del autor, agradecimiento personalizado impreso en el interior del libro, logo corporativo en la página de créditos y dos obsequios de la editorial).

Horizonte de financiación: 79 mecenas
Opción 1.  30 mecenas
Opción 2.  21 mecenas
Opción 3.  25 mecenas
Opción 4.  3 mecenas

Total: 2.875 euros
Tirada inicial prevista: 125 ejemplares
Fecha límite: 30 de agosto de 2020

Aportaciones a este libro

Para más información diríjase, por favor, a la dirección de correo info@mecenix.com.

Volver arriba