Libros financiados con éxito

Edite su libro sin tener que pagar nada

Un mundo entero que ganar

Autora: Núria Burguillos

Si el título de mi primer libro, Mujeres que atrapan la lluvia, surgió por arte de magia tras unos meses de intenso trabajo recopilando y revisando los textos que iba a publicar, el título de mi segundo trabajo ha surgido de la mente de dos de los más grandes filósofos de la historia de la Humanidad: Karl Marx i  Federico Engels. Un mundo entero que ganar es la genial frase que antecede a la consigna política más conocida del planeta: ¡Trabajadores del mundo, uníos! Desde la publicación del Manifiesto comunista, la clase obrera no la ha dejado de gritar.

Un mundo entero que ganar

La decisión de tomar prestado el reclamo para encabezar este libro ha sido una renuncia personal, puesto que me encanta inventar títulos y considero que es una de las fases más divertidas del proceso creativo de una publicación. Sin embargo, era imposible superar a los maestros y que representara mejor el espíritu de estos relatos. Un mundo entero que ganar venció la batalla de las ideas, como  espero que algún día los parias de la Tierra conquisten el mundo entero.

Esta colección de relatos comparte la certeza y la esperanza de esa realidad que está por llegar. Todos los personajes que los protagonizan han sido oprimidos de una manera u otra,  pertenecen a la clase trabajadora o los explotados y explotadas por los que dominan la sociedad,  y todos sin excepción luchan por liberarse de las cadenas que los esclavizan, ninguno tiene nada que perder sino TODO UN MUNDO QUE GANAR.

En esta segunda entrega, además de los relatos que se editan por primera vez, he recopilado otros que ya habían sido premiados y publicados en otros concursos y que estaban dispersos por el mundo editorial: Chino, Capuchino, Mandarín, Avance informativo, La abuela, Las de Palacagüina, una segunda entrega de Mis niñas, El botón y Besos. Todos ellos responden también a la esperanza de sus personajes por ser más felices y lograr un mundo mejor.

Espero no defraudar,  y todo mi agradecimiento a los que hasta ahora habéis creído en mí. (De la presentación de la autora.)

Biografía, en palabras de la autora misma: Nací en Barcelona, en el barrio de las Viviendas de la Seat, el 26 de abril de 1960. Soy nieta de jornaleros andaluces e hija de emigrantes asalariados. Estudié en el Colegio de la Seat y en el Instituto Joaquim Rubió i Ors, de Sant Boi de Llobregat. Soy licenciada en Geografía e Historia, por la Universidad de Barcelona (1982). He trabajado en una empresa de microfilms, en el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat y, desde 1986, soy funcionaria del Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente soy técnica superior en Arte e Historia y responsable de Archivos y Gestión Documental. Mi trabajo es mi riqueza, mi único patrimonio, soy como mis abuelos y como mis padres, una paria de la tierra. Escribo desde  2012. Gané el concurso de Mecenix referido y he quedado finalista en otros muchos premios, entre ellos el Internacional de Relatos de Mujeres Viajeras (2012), y tengo textos publicados en diversas antologías, como la Antología Internacional de Relato Breve Contemporáneo.

Para adquirir el libro se puede dirigir a la tienda de AnimaMecenix o bien a info@mecenix.com o ambar@periodistes.org.

Volver arriba