Libros financiados con éxito

Edite su libro sin tener que pagar nada

Sentirse poeta

Autor: Miguel Ángel Salamero

Sentirse poeta

Reseña biográfica

Miguel Ángel Salamero nació en 1952 en Almacelles, un pueblo de la comarca del Segrià, aunque durante casi toda su vida ha residido y ha trabajado en Montcada i Reixac.

Es maestro de profesión, vocación que ha determinado su existencia en una de sus direcciones más deseadas, la de educar y formar a niños y adolescentes. En la actualidad está felizmente jubilado.

Apasionado por la ciencia, es un cartesiano contradictorio, un sentimental racionalista, un polímata que, como Blaise Pascal, aún cree  que “el corazón tiene razones que la razón ignora.”

Ha escrito libros de historia local en colaboración con otros compañeros y compañeras de profesión: Els carrers de Montcada i Reixac (1990) y Conèixer Montcada (1994). También ha elaborado juegos para escolares de temática montcadense, así como diversas guías didácticas sobre itinerarios de la naturaleza.

Fue finalista en el I Concurso de narración breve y micronarración de Mecenix.com (2013).


Presentación del autor

Sentirse poeta es un  libro de poemas escritos en el transcurso de un año en el que me sentí poeta, que no es lo mismo que serlo. Ese serlo dependerá de vosotros, los que me leáis y así lo consideréis. Si así fuera, estaría doblemente satisfecho, sentirse y serlo, no hay premio mayor.

Un libro de ¿poemas en fotografías o fotografías con poemas?, tanto da, son las dos cosas a la vez, la mente es un todo que piensa y siente globalmente. Lo que he visto, sentido, captado y escrito quiere reflejar el instante de una emoción y/o la emoción de un instante. En fin, es el día a día, mes a mes de un año, como un diario poético.

Influenciado por mi padre, Vicente Salamero, por mis admirados Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Mario Benedetti, Manuel María Flores, Efraín Huerta, José Ángel Buesa y, naturalmente, por todas las personas que quiero y que me quieren.

“… Y soñando más allá
cuando en años venideros
(en mis reflejos postreros)
sienta llamarme papá,
poder decir complacido
a mi semilla querida:  
¡Cómo tu madre me quiso…
quiere una vez en la vida!”.

(Vicente Salamero, 25-03-1941)

Para adquirir el libro diríjase, por favor, a la dirección de correo info@mecenix.com.

Volver arriba