Libros financiados con éxito

Edite su libro sin tener que pagar nada

¿Quién soy?

El primer cuento infantil de Mecenix.com para educar en igualdad de género

Autora: Carla Jiménez Coves

El cuento infantil ¿Quién soy? (28 páginas a todo color, de 16 x 24 cm) trata sobre la identidad sexual y de género, los roles y los estereotipos sexistas para niños y niñas a partir de 7-8 años.

Desde un punto de vista infantil y divertido, con un lenguaje sencillo y unos conceptos claros, cuenta cómo una familia de mujeres encuentran un bebé nacido de una calabaza que, aunque aprende muy deprisa, no tiene influencias sociales y culturales, por lo que se replantea constantemente por qué el mundo funciona así y por qué existen roles y estereotipos sexistas.

Este bebé, además, nace sin genitales, por lo que el hecho de no poder atribuirle una identidad sexual hace que las mujeres también se replanteen las consecuencias de que el sexo que te asignan al nacer determine toda tu identidad personal. Ante esto, las mujeres le explican al bebé cómo funciona el mundo y cómo son las personas de una manera simple y cómica, creando a su vez una crítica social que concluye en la necesidad de ofrecer información sobre todas las identidades sexuales y de género (difusión para lograr la normalización), la necesidad de cambio y la importancia de respetarnos, ser libres y felices sin prejuicios.

Sobre la autora

Nacida en Elche (Alicante) en 1989, Carla Jiménez Coves se graduó como maestra de educación infantil en 2015 por la Universidad de Granada, después de haber realizado en su ciudad natal el ciclo superior de Educación Infantil y haber encontrado su vocación como profesional de la educación. Dos años más tarde, decide especializarse, reencontrándose con la espina clavada de su otra pasión: el arte, que descubrió sobre todo al realizar el bachillerato artístico en su adolescencia, por lo que realiza el máster de artes visuales y educación: un enfoque construccionista, uniendo sus dos vocaciones.

Por otro lado, descubre, gracias a sus inquietudes y su ambiente, una nueva temática que le apasiona y que quiere trabajar con los más pequeños para promover la difusión y normalización: la identidad sexual y de género, el sexismo y la comunidad LGTBIQ+. Con este nuevo plan de futuro, y queriendo entrelazar estas tres ambiciones, decide crear en 2018 un cuento infantil que trate la temática en la primera infancia para darle voz. El cuento es el primero que ha escrito, diseñado, ilustrado y coloreado.

Actualmente es maestra de educación infantil y tiene la ambición de poder seguir creando cuentos infantiles que ayuden a concienciar a la sociedad de la realidad social en la que vivimos para que todos nos respetemos y vivamos en libertad.

 

Para adquirir este libro diríjase, por favor, a info@mecenix.com.

Volver arriba